Kibernum prepara arribo oficial a Colombia

Kibernum Colombia > Noticias  > Kibernum prepara arribo oficial a Colombia

Kibernum prepara arribo oficial a Colombia

Operación se concretaría durante el primer semestre de este año y se enmarca en el proceso de internacionalización que está impulsando la empresa.

kibernum-internacional

Para marzo de 2014 está pronosticado el lanzamiento oficial de Kibernum en Colombia, país en el que la empresa prepara operaciones desde hace un año y que se convertirá en el primer destino que Kibernum explorará en su proceso de internacionalización, tras 22 años de trayectoria en el mercado chileno.

Reinaldo Witto, Gerente de Negocios Internacionales de Kibernum, comenta que la internacionalización es uno de los ejes clave para el crecimiento de la empresa en los próximos años y que, específicamente, el ingreso a ese mercado generará “grandes desafíos para el equipo de trabajo chileno, relacionados con conectar eficientemente la operación de ambos países a nivel legal, financiero, contractual y operacional”.

En ese sentido, agrega que uno de los principales retos para la empresa será “la respuesta del mercado colombiano a la propuesta de valor que presentará Kibernum, la que seguirá los lineamientos de Chile, en donde calidad, cercanía, flexibilidad y experiencia en el sector IT generan un servicio diferenciado”.

Dentro de las razones que motivan a Kibernum a llegar a ese país están su actual estabilidad económica, el aumento promedio del PIB, su inminente ingreso a la OCDE y las altas tasas de crecimiento proyectadas para los próximos años no sólo a nivel económico, sino especialmente en el sector IT, en donde la inversión en este sector ha sido muy importante en el último tiempo.

“Colombia es un país muy atractivo dada su estabilidad económica, es un buen puente para otros países fuera de la región y presenta mano de obra calificada en comparación con otros países sudamericanos. En paralelo, hay estudios que fundamentan la alta brecha existente entre oferta y demanda de profesionales del área IT, por lo cual vemos una oportunidad para cubrir una necesidad insatisfecha”, explica Witto.

La unidad de negocio que más se potenciará en Colombia es el Outsourcing de Personas IT, que operará de forma local en Bogotá. En tanto, los servicios de Consultoría y Outsourcing de Procesos, Ingeniería de Software y Capacitación, operarán en modo offshoring, inicialmente desde Santiago, y se evaluará su operación en ese país a medida que la demanda lo requiera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.